Exposición

Origami y vaqueros se combinan en la nueva exposición de Garden Art Gallery

| Eivissa |

Valorar:
preload
Fernando Jiménez y Victoria Gómez, los dos protagonistas de la nueva exposición de Garden Art Gallery.

Fernando Jiménez y Victoria Gómez, los dos protagonistas de la nueva exposición de Garden Art Gallery.

30-03-2017

Este domingo se inaugura de 12.00 a 14.00 horas una exposición del fotógrafo Fernando Jiménez y la escultora Victoria Gómez en Garden Art Gallery situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep.

La muestra, que se podrá ver hasta el 2 de mayo, está compuesta por 31 instantáneas de Jiménez y varias esculturas en las que la artista venezolana combina los artes japoneses del Origami (doblar papeles), el Kirigami (cortar papeles) y el Ikebana (arreglo floral).

Fernando Jiménez (Cáceres 1948), residente en Ibiza desde 1975, muestra 11 fotografías de tamaño mediano y 20 más pequeñas sin enmarcar, que según explicó él mismo a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA se caracterizan por dos aspectos. El primero «es un reportaje temático sobre los vaqueros, que encontramos en todos los sitios del mundo, que llevan desde niños a gente mayor, de todas las clases sociales y culturas» y el segundo que se trata de una continuación de otra muestra que realizó hace unos meses en homenaje a los tagli o cortes de Lucio Fontana, aunque centrándose en los buchi o agujeros que usa el artista italiano en sus lienzos y esculturas para proyectar la tercera dimensión.

Así, las fotografías de Jiménez muestran fragmentos de vaqueros agujereados, cosidos, deshilachados cortados… que han sido tomadas en personas de todo el mundo que el propio fotógrafo conoció en sus numerosos viajes. Lo curioso, apunta, «es que siguiendo su línea abstracta, lo fotografiado reproduce en sí una imagen abstracta».

Unidos por la naturaleza

Por su parte, Victoria Gómez (Caracas 1972), residente en Ibiza desde hace ocho meses, utiliza papeles orgánicos que realizan mujeres en Nepal con la planta de lokta, cuyos beneficios económicos se invierten en la creación de escuelas y plantas que cultiva la artista floral Elena Stanic. Así, su trabajo «es un lenguje orgánico que refleja una visión profunda sobre las formas, fondos y luces que se encuentran en ambientes naturales».

Así mismo, Gómez aseguró que «sus obras, inspiradas en las creaciones de Azuma Makoto, Isamu Noguch y Akira Yoshizawa, son frágiles y sutiles como la naturaleza misma y su constante proceso de transformación, puesto que son composiciones que con el tiempo se deterioran e integran de nuevo en la naturaleza».

Así, lo que une tanto a Fernando Jiménez como a Victoria Jiménez es sobre todo su gusto por la naturaleza y las plantas. No en vano, si bien Victoria trabaja con papeles orgánicos y plantas reales, la profesión de Fernando también se relaciona con las plantas, puesto que posee un vivero de cáctus, espacio en donde se integra la galería Garden Art Gallery en donde son expuestas sus respectivas obras.

LA CITA

EXPOSICIÓN

La muestra de Fernando Jiménez y Victoria Gómez se inaugura este domingo de 12.00 a 14.00 horas en Garden Art Gallery (Kilómetro 8,5 Carretera de Sant Josep). Estará abierta hasta el 2 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.