No me esperaba que este libro fuera a tener tanto éxito», confesaba sincero Xavier Mas Ferrà, biólogo, fotógrafo y autor de La Biodiversitat marina d’Eivissa el pasados jueves por la tarde en una llena sala de Can Jeroni, durante la presentación de su obra.

«Hago fotografía submarina desde los 19 años y en el libro aparecen fotos escaneadas de diapositivas que hice hace 15 años, aunque la mayoría son más recientes». Un total de 350 imágenes que se reúnen en esta obra, que «quizás nació» a raíz del éxito que tuvo su anterior trabajo Peixos de les Illes Balears. «A partir de aquí surgió la idea y como ya tenía uno de peces, esta vez me animé a hablar del resto de especies submarinas. Siempre tuve claro qué especies quería que saliesen», explicó Mas que tuvo el objetivo constante de «dar a conocer los fondos marinos y sus especies porque no se puede proteger una cosa que no se conoce».

Un libro que está gustando mucho por la calidad de las imágenes, las explicaciones, las especies que aparecen y que curiosamente ha encontrado grandes seguidores entre los más jóvenes e incluso los niños. «A mis alumnos les ha encantado y a los niños les gustan mucho los animales. Y mis hijos, que son pequeños, están encantados».
Xavier Mas estuvo acompañado por el asesor de la Conselleria de Medi Ambient, Mateu Morro, Vicent Tur, director insular de Pesca del Consell d’Eivissa, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas y Miquel Costa, de editorial Mediterrània durante la presentación de su obra.