Exposición

Formentera inauguró ‘Els pelegrins’, una instalación de Michel Mouffe con motivo de las Festes de Sant Jaume

| Formentera |

Valorar:
preload
El artista belga Michel Mouffe.

El artista belga Michel Mouffe.

19-07-2017

El Área de Cultura del Consell de Formentera ha organizado la exposición Els pelegrins que se inauguró ayer en la sala de exposiciones Ajuntament Vell.

Según informó la máxima institución de la Pitiusa menor mediante un comunicado de prensa, la muestra se enmarca dentro de los actos de celebración de les Festes de Sant Jaume y de la Diada de Formentera. Concretamente se trata de una instalación del reconocido artista belga residente en la Mola, Michel Mouffe, creada en Formentera y que simboliza «un compendio de las constantes del universo creativo de su creador».

Así, según el comisario de la exposición, Manolo de Oya, d’Espai Frumentària «la obra nos sumerge no sólo en la historia de el arte, sino también en la filosofía. Es la revisión de la obra de los maestros, de los sabios; es la proclamación del valor del legado de nuestros antepasados, del valor de la cultura; de aquella idea que ha generado el ser humano a lo largo de su evolución para asegurarse la supervivencia, para fortalecer la conciencia de pertenecer a una nación, a un pueblo, a una comunidad, para prolongar la unión que establecen los lazos sanguíneos y emocionales de la familia. Una idea, la cultura, que en la actualidad se encuentra despreciada y arrinconada, a fin de limitar la libertad que otorga el conocimiento, asegurar el triunfo de el individualismo y minar la solidaridad».

Els pelegrins se podrá visitar hasta el próximo 29 de julio en la sala Ajuntament Vell y Capella de sa tanca Vella de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 ho

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.