Imagen promocional de la banda ibicenca Billy Flamingos.

Los muchos seguidores que ha conseguido Billy Flamingos desde que comenzaran hace menos de un año lo tenían claro: Su primer disco iba a estar compuesto por temas con los que no dejar de bailar ni un segundo. Y sí, llevaban razón. La joven banda ibicenca, compuesta por Guillermo Podevín, Mariano Costa, Adrián Pedreira y Miquel Serra, no ha defraudado lo más mínimo y ha logrado trasladar a los diez temas de su primer disco su particular forma de hacer música y la tremenda energía que derrochan actuando en directo.

Este primer trabajo, que fue promocionado desde ayer en las redes sociales, ha sido bautizado como el nombre del grupo, Billy Flamingos, y producido como tantos otros por Joan Barbé. Es, según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera, Guillermo Podevín, «el resultado a muchas horas de trabajo y dedicación» y «al mismo tiempo una gran ilusión y una gran responsabilidad, puesto que actualmente no es nada fácil que alguien apueste por un grupo joven que apenas lleva un año juntos para editar un disco».

Sin embargo, ninguno de sus miembros son nuevos en esto. Todos ya llevan años de trayectoria musical tras formar parte de otras bandas reconocidas de Ibiza como Indulgentes, Morning Drivers o Lemon Emigrants. Tal vez por ello las influencias a la hora de componer sus temas en castellano sean muy diversas, enriqueciendo de paso el resultado final. «Como a cada uno de nosotros nos gusta una cosa, desde Foo Fighters hasta Muse o Sexy Zebras, el resultado de los temas es muy variado, encontrando desde Rockabilly a Blues, Hard Rock o Pop, pero con el punto en común de ser temas en los que se refleja lo que somos, un grupo al que le encanta sudar la camiseta y ver como salta la gente cuando actuamos en directo», confirmó Guillermo Podevín.

Billy Flamingos presenta su disco el miércoles 27 de diciembre en el Teatro Pereyra de Ibiza durante la fiesta de presentación del festival Sueños de Libertad de mayo de 2018 y en la que también estarán Ryser y Matteo Crocetti Band.

Después, la intención del grupo es ir «poco a poco» para promocionarse y hacerse un nombre a nivel nacional. Son conscientes de que no es fácil pero ilusión, buena música y energía no les falta. «Estamos muy ilusionados porque hasta ayer hablábamos con gente, les cantábamos nuestros temas y después no teníamos nada que ofrecerles, pero ahora todo esto ha cambiado y ya por fin podemos presumir de tener un disco propio», concluyó Podevín.

UN PRODUCTO DE LUJO

La mano de Joan Barbé

Podevín aseguró que el disco no hubiera sido posible sin Barbé, quien ha cedido sus estudios para producirlo. Además, el componente de Projecte Mut ha estado muy vinculado, aconsejando en cada canción. «Es un genio y una persona muy meticulosa que venía al estudio para escuchar las canciones, tomar notas y aconsejarnos cómo poder llegar a ser alguien en la industria».