Coronavirus

La RAE suspende plenos y comisiones

|

Valorar:
Sede de la RAE, en Madrid

Sede de la RAE, en Madrid

Europa Press - Archivo

La Real Academia Española (RAE) ha suspendido «hasta nuevo aviso» sus plenos y comisiones y permitirá a sus empleados el teletrabajo como medidas contra el coronavirus, según han explicado a Europa Press fuentes de la institución.

Estas mismas fuentes han señalado que la decisión ha sido adoptada «con carácter urgente» por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, «en el ejercicio de sus competencias», tras las recomendaciones del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Pese a que la Junta de Gobierno de la institución se reunirá este miércoles 11 de marzo, la RAE ya ha remitido esta nota de carácter interno tanto a sus trabajadores como a los académicos.

«Se ofrece a los trabajadores de la RAE la posibilidad de desempeñar sus tareas desde casa. Además, los plenos y las comisiones de la RAE quedan suspendidos hasta nuevo aviso», han señalado.

Estas recomendaciones estarán en vigor desde el miércoles 11 de marzo y tendrán una duración inicial de 15 días, «sin perjuicio de que en las próximas horas puedan comunicarse otras medidas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.