Coronavirus

Comedia en el segundo 'cinefórum online' de Ibicine

|

Valorar:
preload
Un instante del cortometraje.

Un instante del cortometraje.

20-04-2020

Ibicine propone para este miércoles su segundo 'cinefórum online' tras el éxito de la primera convocatoria. Se trata de adaptar la programación del festival a la actual situación de confinamiento, por lo que ha cambiado el formato de las proyecciones para poder seguirlos a través de la aplicación de videoconferencia Zoom, disponible para ordenadores y dispositivos móviles.

Se trata de una convocatoria abierta en la que puede participar cualquiera que lo desee. Tras la proyección, se realizará un debate que toma como punto de partida la temática trabajada en el cortometraje y que se enriquece con los temas propuestos por los asistentes.

Así, en vez de una cita mensual y a partir de esta semana, se realizará un evento semanal en el que se podrán disfrutar de algunos de los mejores cortometrajes que han pasado por las tres ediciones del Festival Ibicine.

El 'cinefórum' está organizado junto con Cowork Ibiza y el Colegio de Psicólogos de Baleares con la intención de, a través del cine, promover el debate acerca de la vida y las relaciones humanas desde una perspectiva psicológica enriquecida por las aportaciones de profesionales de la psicología y el cine, y los no profesionales asistentes al evento.

“El distanciamiento físico, es decir el confinamiento es de vital importancia para mantener nuestra seguridad. Sin embargo, los profesionales de la salud mental sabemos que el aislamiento social es mortal. Por eso desde bicine, el Copib y Cowork queremos compensar los efectos negativos del aislamiento social en medio de la pandemia del COVID-19 y darnos un descanso a modo de comedia y mucha reflexión”, ha destacado Sandra B. Íscar, psicóloga y directora de Cowork.

Este miércoles, a partir de las 19.00 horas, se ‘proyectará’ el cortometraje The App, dirigido por Julián Merino quien participará como invitado en este 'cinefórum'.

Para unirse hay que entrar en la aplicación Zoom con los siguientes datos:

Nº de la sesión: 787-122-526
Contraseña: 820753

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.