El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia, a través de su concejalía de Igualdad, ha dado a conocer las imágenes ganadoras del III Concurso de Fotografía Mujeres 2020, dotado con 1.000 euros a repartir entre las tres instantáneas ganadoras. El jurado ha elegido en primer lugar una docena de imágenes finalistas, entre las que se han elegido las tres premiadas. Cabe decir que la sesión de deliberación para decidir las distinciones no se ha podido celebrar hasta disponer de un sistema de valoración alternativo al encuentro presencial.

En esta ocasión, el jurado ha elegido como primera clasificada la 'Mujer carbonera', retratada por Lara Carretero, que recibirá material fotográfico por valor de 600 euros por su trabajo.

La segunda mejor fotografía ha sido 'Sola', presentada por Paloma Asalgado, que recibirá material fotográfico por valor de 400 euros. En tercer lugar, dotado con 200 euros de material fotográfico, ha resultado la imagen titulada '70% ', obra de Pedro Planells.
Cabe decir que en anteriores ediciones, con las imágenes seleccionadas se han realizado acciones de concienciación entre la población del municipio, como ha sido la muestra 'Mujeres' con las casi 30 imágenes recibidas en el certamen del año pasado.

Las 12 obras finalistas han servido también para ilustrar el calendario editado por el Ayuntamiento de Sant Josep y que se ha repartido entre el personal municipal y la gente del municipio.

La concejala de Igualdad, Guadalupe Nauda, ha destacado la calidad de las obras presentadas este año y valoró «la buena participación en un concurso fotográfico que ya está plenamente consolidado y que queremos que siga creciendo, porque sigue siendo muy necesario encontrar herramientas de expresión que permitan avanzar en la lucha contra el machismo».

El certamen de este año ha contado con la participación de 21 personas, que han presentado casi 40 trabajos a la consideración del jurado, con un notable incremento respecto a la segunda edición.