Fachada del Consell d'Eivissa. | Redacción Ibiza

El Consell d’Eivissa puso ayer en marcha la plataforma digital ‘Eivissa Cultural’ con el objetivo de «abrir una ventana a la producción cultural de la isla», que acogerá iniciativas, producciones y eventos del sector.

Este portal cultural irá añadiendo nuevos contenidos gradualmente e impulsará las iniciativas culturales públicas o privadas que surgirán en Ibiza y en un futuro está pensado que ofrezca la programación cultural de los diferentes sectores culturales y creativos, según informó el Consell en un comunicado.

Noticias relacionadas

En la plataforma ya se han subido los primeros vídeos presentados. Para participar en ella los grupos o solistas tienen que presentar grabaciones de conciertos en directo o en estudio, realizadas antes o durante el confinamiento. Para dinamizar el sector, el Consell pagará una aportación económica de entre 195 y 395 euros. Las bases y requisitos se pueden consultar en la página web del portal.

«Eivissa Cultural posibilita y ayuda económicamente a que los artistas ibicencos difundan sus obras, promocionen y visualicen producciones realizadas o novedades», indicó la consellera de Cultura, Sara Ramón.