Cartel del Concurso de Microrrelatos del Confinamiento.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha dado a conocer los ganadores del I Concurso de Microrrelatos del Confinamiento, organizado con motivo del pasado día de Sant Jordi y dentro de los actos de celebración virtual de este día. Para este concurso se recibieron un total de 52 escritos, de los que la concejala de Cultura, Cristina Ribas, ha destacado «el buen nivel aunque los requisitos para participar no eran sencillos y había poco tiempo para presentar las obras».

La primera condición que debían cumplir es que el escrito no pasara de los 600 caracteres. La segunda era que la historia debían aparecer las palabras esgarinzador’, ‘garrida’, ‘baldraca’ y ‘reminyola, todas ellos consideradas propias y muy arraigadas en el habla del municipio josepí. Por último, todos debían versar sobre la temática propuesta del confinamiento.

Noticias relacionadas

Tras la deliberación del jurado, el microrrelato ganador es 'Confinada una vuelta más', escrito por Vicent Tur y Serra. El segundo premio ha sido para 'Sin saber muy bien por qué', de Esperanza Llorens Juan. El tercer finalista ha sido 'Confinaroic' de Vicent Ribas Marí. Los premios son un iPad para el mejor, un e-book para el segundo y un vale de 100 euros para gastar en una librería para el tercero.

Los relatos escogidos se publicarán en la web totsacasa.santjosep.org, donde se recoge la actividad cultural del municipio mientras duren las restricciones a la movilidad, y también se difundirá en varios formatos a través de las redes, aunque no se descarta alguna acción más con todos los originales recibidos.