El MACE celebra el Dia Internacional de los Museos con una visita virtual

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa participa en el Día Internacional de los Museos que se celebra mañana. Todas las personas interesadas están invitadas a visitar la web y poder disfrutar de diferentes obras comentadas por la directora del museo, Elena Ruiz. La visita virtual se podrá hacer a través de la página web del museo.

El concejal de Cultura, Pep Tur, invitó a la ciudadanía a «celebrar este día tan especial». Señaló que «en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el MACE, Museo Puget y Casa Broner quieren felicitar a todas aquellas personas que quieren los museos, que son espacios de experiencias y de intercambio cultural. Pronto volveremos a abrir las puertas de nuestros espacios museizados, cumpliendo con las garantías sanitarias, y esperamos que vuelva a disfrutarlos».

Esta celebración se hace a propuesta del International Council Of Museums, (ICOM) que eligió, para la celebración de este año, el lema ‘Museos para la igualdad: diversidad e inclusión’. Además, ante la situación pandemia mundial añadieron el hashtag #Togetherness.

Bajo este lema, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo «convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios».

El Museo de Arte Contemporáneo ofrecerá vídeos explicativos de obras de Rafael Tur Costa, Edmund de Waal, Rom Ero, José María Yturralde, Han Hinterreiter, Adofo Schlosser, Gilbert Herreyns, Isabel Echarri, Marcel Floris, Erwin Bechtold, Irene de Andrés y Barry Flanagan.