Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón

| Los Angeles |

Valorar:
Carlos Ruiz Zafón (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

Carlos Ruiz Zafón (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

El escritor catalán Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes a los 55 años víctima de un cáncer de colon. El óbito se ha producido en su casa de Los Ángeles.

La editorial Planeta ha informado de su fallecimiento en un tuit con una frase del libro más importante del autor catalán, La sombra del viento: «Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él». Además lo ha definido como uno de los «mejores novelistas contemporáneos».

Zafón alcanzó el éxito mundial con La sombra del viento, libro que inició una tetrología que se cerraba en 2016 con El Laberinto de los Espíritus (Planeta).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

manumenorca
Hace un año

... me ocurre en ocasiones... me doy cuenta de que por casa tengo alguno de esos libros que tenía ganas de leer y por hache o por bé quedaron cogiendo polvo en un estante o una mesilla de noche... y en cuanto en la prensa dan cuenta del fallecimiento del escritor o escritora, me siento culpable y hago todo lo posible para ponerme al día y me pongo a leerlo deprisa y corriendo, que es como no se han de hacer las cosas, con ese sentimiento de angustia y disculpa... y es que la vida es tan breve y puede pasar de todo a la vuelta de la esquina... mañana aparcaré "la chica que vivió dos veces" y quitaré el polvo de "la sombra del viento"... ainsss, tantas obras... tan poco tiempo...
Valoración:3menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un año

D.E.P. Carlos, un placer haber disfrutado de tus letras...
Valoración:5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente