La artista ibicenca junto a una de sus obras de Des de la mar en Es Verger.

La artista ibicenca Diana Bustamante está viviendo uno de sus momentos más dulces en lo que a participaciones en exposiciones se refiere. Solo durante los meses de noviembre y diciembre participará en tres, una de ellas individual y las otras dos colectivas.

Des de la mar
El pasado 7 de noviembre desembarcó con su exposición itinerante Des de la mar en la sala Torre dels ducs de Medinaceli del pueblo alicantino de El Verger.

Patrocinada por la Fundación Baleària y comisariada por Antonio Torres Martorell, la exposición se podrá ver hasta el día 30. Después, seguirá camino y pondrá rumbo hasta la localidad de Pego, también en Alicante, donde quedará expuesta entre diciembre de 2020 y enero de 2021 en su Museo de Arte Contemporáneo.

La exposición Des de la mar tuvo su primera parada durante los meses de agosto y septiembre en Sa Nostra Sala, la sala de exposiciones que tiene el Consell d’Eivissa, en la calle Aragón de la ciudad de Ibiza. En ella, la pintora ibicenca, ganadora del Premi Vuit d’Agost 2019 lleva a cabo una interpretación muy particular, original y colorida de lugares icónicos de la isla de Ibiza y Formentera, así como de otros lugares de Baleares y la Península como Sa Foradada en Mallorca, Cala Macarella en Menorca, el Montgó de Dénia o el Cabo Vilán en Galicia.

Baleàrics Músics
Por otro lado, Diana Bustamante también participará en los próximos días en la exposición Baleàrics Músics, de la Fundació Baleària.

Tras pasar por el Centre d’Art Taller d’Ivars en la localidad alicantina de Benissa, Es Verger, Pego, la ciudad argelina de Orán y Mallorca, se inaugurará próximamente en la Sala Refectori del Ayuntamiento de Ibiza en Dalt Vila. En esta ocasión se podrán ver obras de la menorquina Zulema Bagur, los mallorquines Pilar Cerdà, Félix Coll, Tomeu Coll, José Manuel Menéndez Rojas, y los ibicencos Untaltoni, Doralice Souza y la propia Diana Bustamante.

Roncadors moixos
Por último, Diana Bustamante hará triplete participando en la muestra Roncadors, moixos, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre en la sala La peixatería de la localidad mallorquina de Algaida.

Se trata de una exposición colectiva que al igual que Baleàrics Músics está incluída en el programa Llonges de Cultura de la Fundació Baleària y que en esta ocasión quiere rendir un homenaje los felinos a través de una selección de obras pictóricas y esculturas metálicas de gatos realizadas por 36 artistas.

Bustamante participa con los también ibicencos Marga Juan, Carmen Liberal, Miguel Ángel García López, Toni Marí Tirurit, Untaltoni, Doralice Souza, Ángel Zabala, Diana Bustamante y la artista de Formentera Mar Ample.