La exposición 'Baleàrics Músics', promovida por la Fundación Baleària, en la que participan artistas contemporáneos del Mediterráneo se inauguró este viernes en el Antiguo Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza.

Se trata de una muestra colectiva de artistas contemporáneos del Mediterráneo e incluye pintura, escultura y fotografía. Reúne a una representación de artistas de las Islas Baleares, valencianos y argelinos alrededor de la música.

Representando a Ibiza, participan las dos pintoras Diana Bustamante y Doralice Souza, junto al fotógrafo Toni Planells.

Los artistas isleños que participan son Zulema Bagur, Diana Bustamante, Pilar Cerdà, Fèlix Coll, Pep Coll, Tomeu Coll, José Manuel Menéndez Rojas, Toni Planells y Doralice Souza; los argelinos, Saïd Debladji y Mahmoud Taleb, y los valencianos, Has Dieter Zingraff, Juan Caravaca, Alexandra Castillo y Ximo Sendra Lull.

La muestra ha reunido, como en la primera edición, una selección de artistas vinculados al Mediterráneo. En esta ocasión lo ha hecho con la aspiración de pintar la música.

Antoni Torres es el comisario de la muestra, que cuenta con el apoyo institucional de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern y la colaboración de la Fundación Baleària.