La firma tuvo lugar ayer por la mañana en Ibiza.

El personal del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) cuenta con un nuevo convenio colectivo que regula las condiciones laborales de sus trabajadores.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en una nota de prensa la firma se llevó a cabo durante la mañana y en ella estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, la concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, y representantes sindicales del museo.
Sin embargo, aún no está del todo completado ya que según el consistorio «el convenio deberá ser aprobado por la Junta Rectora del Patronato». Eso sí, una vez que esto se produzca «entrará en vigor a partir de su aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Ibiza y tendrá una vigencia hasta diciembre del año 2023».

El Ayuntamiento aseguró que este nuevo convenio colectivo traerá nuevas mejoras como «la equiparación de las condiciones laborales y condiciones sociales de estos trabajadores a las del resto de colectivos laborales del Ayuntamiento de Ibiza». Algo que, para Ruiz, «era una de las metas de este equipo de gobierno».

Desde 1992
En este sentido, el Ayuntamiento de Vila aseguró ayer que desde 1992 los trabajadores del Patronato del MACE no habían dispuesto de una actualización del convenio y ahora, gracias a la nueva firma, «los tres patronatos municipales, de Música, Deportes y el del museo, lo tendrán ya actualizado».