La apertura de la primera de las exposiciones en el Club Náutico Ibiza congregó a varias decenas de personas que pudieron las distintas visiones del puerto de Ibiza.

Los colores del puerto de Ibiza han sido el argumento con el que el comisario de exposiciones Antoni Torres Martorell ha reunido a seis artistas de Ibiza para que muestren su obra junto a la del desaparecido maestro de la luz ibicenca, Ferrer Guasch, en el Club Náutico Ibiza, que se inauguró ayer. De esta manera, el Club Náutico Ibiza se une, ofreciendo el espacio de su restaurante, al paupérrimo circuito de espacios abiertos al arte y la cultura en Ibiza.

El equipo de artistas encargados de abrir esta nueva etapa cultural del Club Náutico Ibiza, capitaneados por Torres Martorell, lo forman Miguel Ángel García López, Doralice Souza, Antoni Marí Tirurit, Rita Bretones, Ángel Zabala y Diana Bustamante.

El responsable de la exposición, Antoni Torres, declaró que esta es «la primera de muchas exposiciones en las que irán pasando diferentes artistas de Ibiza».

Noticias relacionadas

El comisario de la exposición no perdió la oportunidad para poner el foco en la falta de espacios expositivos en Ibiza «a parte del MACE, la sala del Consell y la del Ayuntamiento, las galerías de arte prácticamente han desaparecido de la ciudad y los artistas de Ibiza no tienen dónde mostrar su obra» de esta manera celebró que el Club Náutico de Ibiza se convierta en un nuevo espacio cultural en Vila. De hecho, según explica Torres Martorell,«no solo habrá exposiciones, también se organizarán talleres y otro tipo de actividades».

Esta exposición de Els Colors d’es Port d’Eivissa pretende ser la primera de una serie de exposiciones que se organizarán cada año con diferentes artistas, según explica el comisario, «para el año que viene ya estamos pensando en la obra de Mario Stafforini para que se exponga junto a la de artistas más jóvenes».

El motivo de que el puerto de Ibiza sea el tema recurrente para exponer cada año es que «los artistas ibicencos siempre pintan el puerto», explica Torres Martorell. El comisario cuenta, a modo de anécdota que «en Mallorca, hace unas décadas, todas las casas tenían un cuadro de la última cena, mientras que en Ibiza todas las casas tenían un cuadro de Dalt Vila vista desde el puerto. Este motivo, junto a Es Vedrà y a Es Puig de Misa es de los más recurrentes entre los artistas de Ibiza».

La exposición estará abierta al público hasta el día 7 de noviembre, de 10.00 horas a 22.00 horas, los siete días de la semana.