Empar Moliner.

La escritora y periodista barcelonesa Empar Moliner Ballester ganó ayer la XLII edición del Premi Ramon Llull de novela en catalán, dotado con 60.000 euros por su obra Benvolguda.

La novela, que estará en las librerías el 9 de marzo, en catalán y castellano trata el paso del tiempo, la vulnerabilidad del amor matrimonial y la maternidad suponiendo además, en palabras de su autora, «una reflexión sobre el pasado, la amistad y las cuestiones que no te acaban de explicar y que siempre son sorprendentes y no simpáticas sobre la menopausia».

La protagonista es Remei, una dibujante de prestigio que se considera una atractiva mujer en la cincuentena, demasiado feliz esposa y madre, que descubrirá, sentada en el asiento trasero de su coche, que su marido, un violinista diez años más joven, titular en una orquesta, se enamorará en el futuro de la violinista suplente, que les acompaña en el automóvil porque ensaya en su casa.

Relatos
Nacida en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) en 1966, Empar Moliner se dio a conocer con los relatos de L’ensen-yador de pisos que odiava els mims, al que siguió la novela Feli, esthéticienne, con la que ganó el Josep Pla en el año 2000.