De los últimos años a ahora, los blogs vuelven a estar de moda. Compartir las experiencias de viaje a través de una bitácora es una forma de conocer los destinos de tú a tú. En nuestra isla contamos ya con muchos perfiles de blogueros que nos hablan de sus viajes, así como blogueros que nos hablan de nuestras islas, descubriéndonos todos los secretos y rincones preferidos por la gente local.

La Asociación de Bloggers de Viajes de Balears nace con el objetivo de consolidar esta comunidad de blogueros entusiastas de los viajes, para que tengan de ese modo “su casa” en la que debatir sus ideas y profesionalizar el sector, que en muchas ocasiones sufre de cierto desconocimiento y/o intrusismo. La BalearesTB surge además,como asociación regional, siguiendo la línea de otras comunidades autónomas comopueden ser BcnTB, MadridTB, GaliciaTB, AndalucíaTB, CyLTB y muchas otras que están surgiendo por todo el país.

Es una asociación formada por blogueros de viajes residentes o nacidos en el Archipiélago, motivados por crear un punto de encuentro en el que compartir ideas y experiencias, sumar conocimientos y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector turístico.

El jueves 06 de abril a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la primera Meetup de BTB en las oficinas de Hundreedrooms (C/ Sant Miquel, 55). Este encuentro surge de la motivación por crear un punto de encuentro en el que compartir ideas y experiencias, sumar conocimientos y con el objetivo de respaldar y potenciar la presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turístico. La BTB organizará actividades como talleres técnicos, de formación, actividades, charlas, blogtrips, proyectos solidarios, y ejercerán como intermediarios entre las oficinas de turismo, agencias de comunicación y otras empresas relacionadas con el sector interesadas en hacer acciones con la asociación.