Calidad, comunicación del producto y concienciación del consumidor. Estas fueron las recetas en la última edición del Foro Mongofre de Economía y Medio Ambiente, dedicado precisamente al producto local. Recetas extraídas del sentido común que a menudo se olvidan, pero que son capaces de generar valor. En Menorca todo el mundo es consciente de que gracias al auge del producto de proximidad, podemos salir ganando, ya que con el consumo de alimentos de la isla beneficiamos el negocio local y cerramos el círculo de la sostenibilidad. Por cierto, uno de los ponentes se encargó de matizar que cuando hablemos de productos de proximidad, debemos ser precisos porque kilómetro cero, solo puede adjetivarse al producto de aquí comercializado aquí mientras que la denominación producto local es válida urbi et orbi. Los melocotones de Calanda son producto local del Bajo Aragón que podemos encontrar en cualquier parte, pero tienen kilómetros recorridos.
Mejor imposible
28/07/17 8:36
También en El Económico
- Multazo de casi medio millón por tener un local con cafetería, centro de yoga y guardería
- Serpientes en Ibiza: «Es posible que en 10 o 20 años sí podamos afrontar un programa para eliminarlas»
- Los terrenos de Sa Joveria acogen a decenas de chabolas
- Desalojan el asentamiento ilegal en el antiguo Hotel Rustic de Ibiza
- Primera tragedia de la temporada: fallece tras precipitarse desde una azotea 12 metros de altura
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.