¿Dónde encontrar los mejores tipos de interés?

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los ahorradores continúan buscando productos para su dinero donde el tipo de interés sea mínimamente atractivo.

Los ahorradores continúan buscando productos para su dinero donde el tipo de interés sea mínimamente atractivo.

06-11-2019

Los ahorradores continúan buscando productos para su dinero donde el tipo de interés sea mínimamente atractivo. Los bancos europeos son una oportunidad pues aún pueden encontrarse tipos de interés por encima del 1,5 por ciento.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, los ahorradores españoles acceden también a la oferta en depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro de toda Europa donde aún es posible encontrar tipos de interés por encima del 1%, mientras que en España es una rentabilidad muy complicada de conseguir.

La barreras burocráticas y administrativas de hace unos años alejaban a los españoles de contratar productos financieros fuera de las fronteras nacionales; sin embargo, actualmente esa limitación ha desaparecido. Gracias a las fintechs, las ofertas de los bancos de toda Europa están al alcance de cualquiera, lo que resulta altamente interesante ahora que los tipos de interés no presentan las mejores cifras de la historia y la rentabilidad es un bien muy codiciado.

Tipos cero hasta 2020

El ahorrador debe ser consciente de que Europa sigue manteniendo su política monetaria sin cambios en el horizonte. El Banco Central Europeo deja para otro año el abandonar el tipo de interés cero y confirma que lo mantendrá todo el tiempo que sea necesario para que la inflación llegue al objetivo de situarse cerca, pero por debajo del 2% a medio plazo.

El escenario de tipos oficiales cero en Europa hace que el ahorrador tenga que seleccionar y buscar en un espectro lo más amplio posible las mejores ofertas para su dinero, si quiere sortear el escenario de tipos cero sin abandonar sus preferencias en productos de bajo riesgo como los depósitos a plazo o las cuentas de ahorro.

En España, la oferta nacional de bancos tradicionales se queda limitada y sesgada por la situación económica oficial, pero aún es posible encontrar en Europa rentabilidades más próximas al 2% que al 0% sobre el capital invertido.

Para sortear, al menos un año más, la política de tipos cero, pero no dejar de contratar productos de ahorro conservadores es importante no desaprovechar la oportunidad es que las nuevas tecnologías brindan.

Más de 80 depósitos europeos

El mejor tipo de interés es más fácil de encontrar cuando el ahorrador puede explorar en cuestión de minutos más de 80 depósitos en Europa. Y esto es exactamente lo que Raisin permite: conocer, contratar y gestionar depósitos a plazo y/o cuentas de ahorro en toda Europa desde cualquier punto de España y en cualquier momento, el trámite es 100% online.

Como plataforma de gestión de productos de ahorro, aporta garantía y experiencia, lo que le habilita para ofrecer cada día los mejores tipos de interés para sus clientes en cualquier punto de Europa.

Los ahorradores de todo el mundo han dado un sí rotundo a las fintech. Su irrupción en el panorama financiero permite disfrutar de una libertad hasta ahora solo anhelada. En el caso de querer una cuenta de ahorro, el interesado tiene una amplia oferta para elegir en qué lugar de Europa y con qué condiciones quiere poner su dinero.

Alta rentabilidad y garantía

La legislación también ha dado un paso importante a favor de las financieras tecnológicas y aunque los cambios en las normativas nacionales de cada país llevan un tiempo largo y precisan de plazos de transición, los ciudadanos disfrutan ya de importantes garantías para su dinero y sus intereses.

La regulación para armonizar los Fondos de Garantía de Depósitos en la UE aumentaba la libertan de los ahorradores, permitiéndoles colocar su dinero en cualquier punto del territorio UE con las mismas garantías y cobertura.

Todos los productos que se contratan cualquiera de los bancos de la UE están garantizados y protegidos hasta un máximo de 100.000€ por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país. Gracias a esta protección los clientes están más tranquilos, las entidades, por su parte, ganan en fiabilidad.

El usuario que apuesta por las nuevas plataformas financieras consigue, por lo tanto, el mejor tipo de interés, en el producto de su confianza y que prefiere, y con la máxima garantía que le ofrece la legislación europea dentro del territorio UE.