Empresas

Comfica instalará los servicios de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas en 13 provincias

| Madrid |

Valorar:
preload
Sede de Comfica.

Sede de Comfica.

Comfica

Comfica, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de equipos de comunicación, ha resultado adjudicataria por parte de Telefónica del contrato para la instalación de equipos de seguridad en 13 provincias españolas para Movistar Prosegur Alarmas, la 'joint venture' lanzada a principios de año por la operadora de telecomunicaciones y Prosegur.

En un comunicado, la compañía que preside Valentín Rueda detalla que se ocupará de la instalación en Madrid, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Baleares, Cantabria, Asturias, La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo y Palencia, «lo que supone para Comfica consolidar su liderazgo en la zona Norte de España».

En este sentido, informa de que los trabajos que se realizan en el marco de este contrato con Telefónica se ejecutarán a través de su empresa de Seguridad Astra Sistemas, que mantiene como marca comercial Comfica Seguridad.

La compañía remarca que esta empresa es «puntera de la seguridad 360º» que engloba tanto la seguridad física, como la ingeniería y montaje de toda la gama de sistemas de seguridad, ciberseguridad, 'compliance security assistance' (CSA), 'security director assistance' (SDA), 'monitoring' 360 y otros servicios específicos de seguridad.

Astra Sistemas fue adquirida en 2017, tras más de veinticinco años de andadura en el mundo de la seguridad, por el Grupo Comfica, dentro de su plan estratégico, en su afán por «diversificar el negocio y buscar sinergias con el resto de actividades desarrolladas por la compañía».

«La adjudicación por parte de Telefónica para la instalación de Movistar Prosegur Alarmas permitirá compartir su dilatada experiencia en la gestión de las telecomunicaciones, con la integración de sistemas de seguridad, aunando la importancia de este proyecto con la experiencia atesorada tras décadas de trabajo en los dos sectores, y conjugando la comprensión de las necesidades tanto del cliente, como de los abonados en sus domicilios», remarca.

Comfica, compañía que trabaja con todos los operadores pero con especial incidencia en Telefónica, resalta que ya ha recuperado totalmente la actividad normal después del parón por la pandemia de la COVID-19 y desde esta primera semana de junio el 90% de los técnicos de su plantilla están completamente activos.