Los cursos se impartirán en un horario regular y fijo y en grupos de 15 personas como máximo.

El verano es un momento idóneo para asistir a un curso intensivo para mejorar los conocimientos de un idioma. Además, que sea de forma presencial es más apropiado para desarrollar la competencia oral de forma rápida. Por eso, la Universitat de les Illes Balears (UIB) lanza un nuevo servicio de idiomas y acreditación lingüística, con clases presenciales que permitirán la oportunidad de practicar el idioma con la guía y el estímulo que supone contar con un profesor nativo.

Todas las clases de este nuevo servicio se impartirán en un horario regular y fijo. Serán grupos pequeños, de un máximo de 15 personas, para poder garantizar la atención personalizada del alumnado. Para su lanzamiento, la UIB está programando unos cursos de verano, que tienen una duración de 60 horas y se impartirán en grupos reducidos. Los primeros cursos previstos serán de inglés, catalán y español, y la oferta se irá incrementando de forma progresiva partir del curso 2022-23.

La matrícula de los cursos de catalán está abierta hasta el día 23 de junio -que ya están prácticamente llenos-, los de inglés hasta el 27 y los de español hasta el día 29 de junio. Por otra parte, la UIB también permitirá la opción de realizar exámenes de nivel. La inscripción a estos exámenes será libre y podrá realizarse sin haber asistido a los cursos. Las fechas de los exámenes son en el mes de julio. La gestión de este nuevo servicio correrá a cargo de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), con el apoyo del Servei Lingüístic de la UIB -reconocido por la Direcció General de Política Lingüística- y del Centro Internacional de Estudios de Español (CIEE) -reconocido por el Instituto Cervantes-.

Las personas que superen las pruebas de catalán obtendrán un certificado reconocido por la dirección general de Política Lingüística, y quien supere los cursos de inglés podrá certificar su nivel en centro ACLES. Esta iniciativa es el germen de un proyecto más grande, en el que la FUEIB trabaja para crear un auténtico centro de idiomas de la UIB que contribuya a formentar la movilidad internacional de los estudiantes de la Universitat.