De izquierda a derecha, Victoria Mulet, directora general de Turisme i Restauració de l’Ajuntament de Palma; el chef Alberto Garrido; Jaime Martínez, alcalde de Palma; Alessandro Smurro, autor del cóctel ganador de TaPalma, y Javier Bonet, primer teniente de alcalde del Ajuntament de Palma.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, presentó en el marco de FiturPalma, como la capital gastronómica del Mediterráneo’. El acto contó con la presencia de Javier Bonet, teniente de alcalde de Turisme, Cultura i Esports; Victoria Mulet, coordinadora general de Turisme i Restauració; además de Pedro Homar, gerente de la Fundació Turisme Palma 365.

Martínez, en la presentación, destacó que la apuesta del Ajuntament de Palma por impulsar y apoyar la gastronomía es «muy clara» y anunció que Palma ha presentado a la Secretaría de Estado de Turismo, junto a Barcelona, València y Cartagena, el proyecto ‘Culinary Med Cities Experience’. El objetivo del proyecto es la creación de una oferta turística gastronómica experiencial, singular y de gran valor, según los atributos y valores culinarios comunes y particulares de las ciudades del Mediterráneo.

Este plan pretende mejorar la competitividad y el atractivo de las ciudades mediterráneas para el turismo gastronómico, desarrollar una verdadera experiencia turística transformadora y de gran valor. La delegación del Ajuntament de Palma en Fitur, con el alcalde Jaime Martínez a la cabeza, aprovecharon la feria para reunirse con el director general de la Federación Española de Periodistas de Turismo, Pedro Palacios, con el objetivo de valorar la candidatura de Palma a la Capital Española de la Gastronomía 2025. Palacios explicó los requisitos necesarios para optar a ser la capital española de la Gastronomía 2025. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, trasladó a Palacios la «clara y decidida» apuesta por la gastronomía, junto al deporte y la cultura, como ejes vertebradores de la estrategia turística del actual equipo de gobierno del ayuntamiento.