José Antonio Caldés, Ingrid de la Fuente, Diego Víu, Marga Adrover, Ramón Juan y Sergio Bertrán.

El salón de actos de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) acogió una jornada en la que se expusieron las ayudas 2024 en materia de empresa, industria y energía y las oportunidades de acceso a la financiación, incluyendo los fondos europeos, a disposición de las empresas de Balears. Durante la misma intervinieron por parte de la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia el director general d’Empresa, Autònoms i Comerç, José Antonio Caldés; la directora general d’Indústria i Polígons Industrials, Ingrid de la Fuente; y el director general d’Economia Circular, Transició Energètica i Canvi Climàtic, Diego Víu; además de Ramón Juan, director comercial de Empresas de CaixaBank, y el secretario general de la patronal balear, Sergio Bertrán.

Desde CAEB, con el apoyo de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació, «queremos ofrecer todas las posibilidades a los autónomos, pymes y a todas las empresas de Balears para que dispongan de toda la información actualizada sobre proyectos, licitaciones y convocatorias de subvenciones y, además, que puedan aprovechar al máximo los Fondos Next Generation EU. Para ello, pues, es necesario que estas subvenciones y licitaciones estén consensuadas y coordinadas con el sector empresarial. Debemos mantener un diálogo fluido entre sector público y privado para dar dinamismo a los procedimientos administrativos», explicó Bertrán.

El Govern ha recibido 1.018,04 millones de euros en materia de fondos europeos, según los últimos datos referidos al mes de septiembre de 2023. En estos momentos las principales convocatorias abiertas son las relativas al kit digital; ayudas destinadas a promover inversiones para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial; subvenciones para el fomento de instalaciones de autoconsumo colectivo con fuentes de energía renovable; instalaciones de renovables térmicas y de actuaciones para la movilidad cero emisiones, ubicadas en polígonos industriales, entre otras.