El equipo humano del DOIP, en la presentación de los datos del curso 2022-23 que tuvo lugar días atrás.

El Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) es la agencia de colocación referente, tanto para las empresas que quieren incorporar talento universitario, como para los universitarios que están en proceso de búsqueda o de mejorar su puesto de trabajo. Durante el curso 2022-23 las cifras han aumentado considerablemente respecto a los años anteriores.

En este periodo, 593 estudiantes han realizado prácticas en empresas o entidades y se han gestionado 1.743 ofertas de trabajo, un 38,7% más que el año pasado. Además, este año han colaborado 826 empresas y entidades, que son 15,7% más que las que participaron junto con el DOIP un año antes. Así pues, en el pasado año académico se firmaron más de 300 contratos laborales, 100 más que el pasado curso, lo que han aumentado un 49% respecto el curso anterior. En cuanto a la media de edad se mantiene en los 28 años y al igual que los años anteriores siguen predominando los perfil es técnicos relacionados con la ingeniería y la edificación.

Por otro lado, la técnica del DOIP, Pepi Villoslada, explica algunas de las actividades que se han llevado a cabo. "El DOIP ha organizado las X Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario, promovidas por la CRUE, en las que estuvieron presentes más de 70 profesionales de diferentes universidades de España y en las que se trataron temas relacionados con la inserción laboral de las personas graduadas», explica la técnica.

Otro de los eventos destacados es el Job Day UIB, «es un referente a nivel de Balears. El año pasado asistieron 160 empresas y entidades. Sin embargo, también organizamos jornadas de tutores de empresa en las cuales invitamos a todas las empresas que han tenido estudiantes a su cargo a venir y compartir su experiencia. Además, gestionamos las cápsulas de éxito profesional, el año pasado organizamos 14 y realizamos dos ediciones de cada una de ellas», explica Villoslada.
Los usuarios del DOIP valoran con un 9,14 sobre 10 la entidad y el 100% de las empresas recomendaría el DOIP a otras empresas.

El dato

Puntuación

Los universitarios valoran el DOIP con un 9,14 sobre 10 y con un 8,8 su experiencia. Por su parte las empresas valoran el DOIP con un 9,2 sobre 10 y todas ellas recomiendan la entidad.