Los gestores de Banca March se encuentran entre los mejores valorados de España. | Maximo Garcia de la Paz

En Banca March tienen claro que las personas deben situarse en el centro de la estrategia. Fruto de esto, la entidad de origen balear ha obtenido por quinto año consecutivo la certificación Great Place To Work. Según la consultora independiente, este éxito se debe a la cultura excelente y al orgullo de pertenencia que manifiestan los profesionales de Banca March.

Great Place To Work, consultora con más de 30 años de experiencia en la evaluación de empresas de todo el mundo, analiza la confianza de los empleados a través de encuestas anónimas y de una auditoría exhaustiva que evalúa las prácticas en la gestión de personas por parte de la compañía. Los resultados obtenidos por este estudio sitúan a Banca March en una posición privilegiada: 9 de cada 10 empleados afirman sentirse orgullosos de trabajar en Banca March, así como de los logros obtenidos por la entidad. El mismo porcentaje de empleados considera que los clientes valorarían el servicio que reciben por parte del banco como «excelente». Igualmente, a 9 de cada 10 profesionales les resulta atractivo el proyecto de Banca March y dicen sentirse motivados para colaborar en él. Del mismo modo, 9 de cada 10 afirman que Banca March es un lugar cordial para trabajar.

Otras de las conclusiones a que llega el estudio efectuado por Great Place To Work apuntan en la misma dirección: el 90% consideran que los superiores llevan el negocio de forma honesta y ética, y el 87% asegura querer trabajar en Banca March mucho tiempo.

MODELO DE NEGOCIO. El modelo de negocio de Banca March se ve avalado por este nuevo reconocimiento, uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Se trata de un modelo de negocio único, no replicable, basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados del sector.

Son destacables los esfuerzos de Banca March en la formación de sus profesionales. En este sentido, el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero elaborado por Stiga CX para el ejercicio 2023 situaba a los gestores de Banca March entre los mejor valorados de la banca española. Estos éxitos son posibles gracias a la inversión en formación —Banca March realiza una inversión por profesional cuatro veces superior a la media del sector— y a la filosofía de la entidad, que fomenta el desarrollo personal y laboral de sus profesionales. Esto ha convertido a Banca March en la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas del sector financiero.