Un momento del ambiente que se vivió durante la noche electoral en Cs Ibiza . | Toni P.
Ciudadanos Ibiza se estrelló en las Pitiusas. En Ibiza consiguió 3.655 votos (un 7,2% del total emitidos) frente a los 9.669 de las elecciones del pasado mes de abril. En Formentera, únicamente arañó 221. En total, en las Pîtiusas, 3.876 votos de ayer fueron para la formación representada por Albert Rivera frente a los 10.277 de las pasadas elecciones generales. Esto significa que Cs ha perdido 6.401 votos en siete meses. Tanto Rosalía Moreno (número 3 al Congreso por Balears) como Alejandra Gámez (candidata al Senado por las Pitiusas) afirmaron ayer por la noche que eran «conscientes» de que iban a bajar en votos, «pero no pensábamos que tanto», precisó Moreno. En este sentido añadió que, a diferencia de otros partidos que se presentaban en las Pitiusas, no tenían número dos al Congreso: «Pienso que la gente sabía que votaba a alguien de Palma para que le representara en el Congreso. Mañana [por hoy] nos sentaremos a hacer las valoraciones oportunas y a construir nuevamente. Hay que ser positivos, organizarse nuevamente y salir adelante», apuntó Moreno, quien añadió que «la opción centro-liberal-reformista en España es necesaria».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ernesto , y de Epic . Uepp , han borrado comentarios. Y el de la barba , como está a muy a gustitio en el Consell , se le ha visto poco en la campaña . Mal ejemplo .
1- Eso de pedir dimisiones es muy fácil pero debe empezar por uno mismo y no por los de arriba. 2- El partido nació recogiendo a lo peor de cada casa (PP y PSOE). Los trepas con estos resultados se irán. 3- Es necesaria una opción moderada y de centro.
totalmente de acuerdo con el comentario anterior.