La secretaria general del PSIB, ex presidenta del Govern y candidata por Baleares a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Francina Armengol. | Jaume Morey

La secretaria general del PSIB, ex presidenta del Govern y candidata por Baleares a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Francina Armengol, ha enviado una carta a los militantes socialistas para pedirles el voto. «Ha llegado la hora de levantarse. De hacer frente a quienes quieren dividir la sociedad y destruir nuestros derechos y libertades. Ha llegado la hora de votar con todas nuestras fuerzas, de unirnos en torno al Partido Socialista para seguir impulsando un país ilusionante. Plural, moderno, inclusivo, enriquecido por todas las voces y opiniones».

La socialista apela a la libertad en materia sexual y también insta a «que plantamos cara a la violencia machista y al odio», entre otros asuntos, como la defensa de la lucha contra el cambio climático; cuestiones en las que hay más discrepancias con el ideario político de Vox . A su modo de ver, «ha llegado la hora de volver a impulsar este país, la mejor versión de España, la que se merece avanzar. Un país y unas Islas que sólo miran atrás para aprender y mejorar».

Armengol argumenta que el próximo 23 de julio se decide «si queremos una sociedad que piensa en el bienestar de todos y todas o sólo en los bolsillos de quienes más tienen. Si queremos una sociedad que hace del empleo de calidad y las subidas de salarios su manera de progresar o regresa a la España en la que unos pocos prosperan sobre la precariedad del resto».

En su perfil de Twitter, la candidata socialista ha añadido que «somos el único proyecto en el que caben todos y todas, la única opción útil para frenar la vuelta al pasado y mirar con ilusión al futuro».