José Vicente Marí Bosó, en una imagen captada en Ibiza. | Periódico de Ibiza y Formentera

Temple, saber estar y experiencia en las ambas cámaras (Congreso y Senado), además de la confianza de la cúpula nacional del Partido Popular son algunos de los argumentos que sustentan la presencia de José Vicente Marí Bosó (Rafelbunyol, Valencia, 1970) al frente de la lista de la formación de cara a las elecciones generales anticipadas del próximo 23 de julio.

Político, abogado y auditor, Marí Bosó es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1997), además de miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, es hijo de Antoni Lluís Marí, quien fuera presidente de Sa Nostra. Su salto a la primera línea política llegó hace una década, cuando José Ramón Bauzá le situó al frente de la Conselleria d'Hisenda i Pressuposts en mayo de 2013, en un momento delicado a nivel económico y recogiendo el testigo de Josep Ignaci Aguiló.

Esos dos años le sirvieron para progresar y hacerse un hueco dentro de los altos escalafones del PP balear, siendo el cabeza de lista al Parlament por Ibiza en las elecciones autonómicas de 2015, año en el que además, se situó en la presidencia del partido en la Isla. En las generales de ese mismo año, fue elegido Diputado al Congreso, renunciando a su escaño en el Parlament para incorporarse a la cámara baja en enero de 2016.

La repetición electoral le permitió ser reelegido en el cargo, siendo diputado por Baleares en el Congreso hasta 2019, cuando pasó a ser senador autonómico por el PP, puesto que ha ostentado hasta la convocatoria de la cita electoral del 23 de julio, compatibilizándolo con el cargo de portavoz de su partido en el Ajuntament d'Eivissa.

Secretario de Industria, Turismo, Comercio, Empresas y Economía Circular a nivel nacional del Partido Popular, Marí Bosó es el número uno balear al Congreso de los Diputados ante una cita que prevé un cambio de color en La Moncloa y la recuperación de la hegemonía de los 'populares', con Alberto Núñez Feijóo a los mandos de una nave en la que el número uno por las Islas apunta a Ibiza y cuenta con el aval total de Palau Reial y Génova.