Santiago Abascal durante en acto en Palma. | Teresa Ayuga

«¿Dónde se ha visto que no permitan escolarizar en la lengua común y oficial en todas las etapas educativas? Estamos defendiendo la identidad común y también la lengua regional, nos oponemos al imperialismo catalán que pretende acabar con las libertades». Éste ha sido uno de los momentos más aclamados del mitin que Santiago Abascal, candidato de Vox al Gobierno español, ha tenido lugar en los aledaños de la Seu, justo a pocos metros de la fiesta de aniversario del bar Fletxas, conocido por su ambiente LGTBI.

Entre banderas de España y camisetas de la legión, pasaban de fondo abanicos y bolsas con la bandera de la diversidad. «¡Facha!», se ha escuchado de fondo. A lo que el protagonista ha respondido: «Mirad, una enviada de Pedro Sánchez, ¡simpática!». Abascal ha centrado su discurso en la neceisdad de sacar no sólo a «los socialistas, separatistas y comunistas» del poder, sino «al bipartidismo».

Noticias relacionadas

El candidato de Vox ha iniciado el mitin feliz de «estar en una Palma mejor que la que vi hace dos meses», y ha reclamado a su público como la «España real» y no la de las encuestas y la de los titulares. En su discurso ha rechazado los mensajes lanzados desde las diferentes administraciones y partidos políticos, así como de sus medio afines, ha dicho, porque «dan la espalda a los españoles».

Por otra parte, ha mostrado su total apoyo al candidato de Baleares, Jorge Campos, condenando las amenazas de muerte que ha sufrido, en forma de pintadas, cerca de su casa. «Si durante estos años hemos recibido presión insultos y violencia, lo de estos días de campaña supera todas las expectativas», ha dicho.