Francina Armengol, este domingo en la sede del PSIB. | Teresa Ayuga

Una Francina Armengol visiblemente emocionada, con una actitud muy diferente a la que mostraba tras los resultados del 28M, ha valorado los comicios asegurando que «hemos lograr frenar la ola de retroceso», al tiempo que ha hecho hincapié que «seguimos creciendo (PSIB) en estas elecciones generales, y hemos logrado una cifra histórica y un escaño más para apoyar el Gobierno de Pedro Sánchez».

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Baleares, Francina Armengol, ha votado este domingo, a las 11.00 horas, en el Colegio Sant Felip Neri de Palma, donde invitó a los demás a ejercer su derecho a voto con «la cabeza y el corazón». El PSOE ha logrado 148.700 votos, por eso ha dicho que «volveremos a gobernar en esta comunidad dentro de cuatro años». Hay que recordar que el Partido Socialista ganó las elecciones generales de noviembre del 2019 en Baleares, con un 25,41 % de los votos.

Francina Armengol (PSOE): «Hemos logrado frenar la ola de retroceso»

La participación ha crecido estos comicios un 1,18 % en Baleares respecto a las últimas elecciones generales celebradas en noviembre de 2019, según el segundo avance de participación facilitado desde el Ministerio de Interior. El Centro Nacional de Datos precisa que hasta las 18:00 horas han votado 386.678 electores, es decir, el 48,58 % del censo.