Jorge Campos, en los juzgados de Vía Alemania este martes. | Europa Press

El diputado electo de Vox por Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que «la alternativa que Vox pensaba construir con el PP no se ha podido construir, principalmente, gracias a la estrategia errónea del PP de establecer una campaña electoral en contra» de su formación. Así lo ha dicho Campos en declaraciones a los medios tras recoger su entrega de actas en el Juzgado número uno de Vía Alemania este martes, en las que también ha afirmado que «el resultado en Baleares ha sido bueno para Vox», ya que han mantenido «prácticamente el mismo que en 2019». Además, ha explicado que «no haber llegado a una suma para construir la alternativa hace que pueda estar en manos de Pedro Sánchez, de la utraizquierda y los separatistas, con más exigencias que nunca, la posible gobernabilidad de España».

En este sentido, desde la formación han esperado a ver «hasta dónde pueden llegar esos acuerdos o si habrá nuevas elecciones a finales de año». Asimismo, ha reconocido que «tienen una posición difícil para poder negociar, porque solo podían sumar con el Partido Popular porque, evidentemente, no pueden ir de la mano de separatistas ni comunistas».

Por otro lado, ha afirmado que no ve a Sánchez «dejando gobernar al señor Feijoó, que por cierto es lo que le ofreció en un debate al señor Pedro Sánchez, lo que también contribuyó a blanquear al que ha sido el peor presidente de la historia de España». Desde Vox han opinado que «o se puede estar frente a un gobierno Frankenisten mucho más radicalizado y mucho más anticonstitucional que lo que se ha sufrido estos últimos años, o se puede ir a nuevas elecciones a final de año».