El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en la primera sesión del debate de investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno, este martes en el Congreso. | Daniel Gonzalez

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reafirmado el apoyo de sus diputados a la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque le ha reprochado que no respaldara sus mociones de censura contra Pedro Sánchez recriminándo al presidente de los 'populares' los argumentos que utilizaron para abstenerse. Así ha comenzado Abascal su intervención en esta sesión de investidura de Feijóo, donde ha dejado claro al inicio de este discurso que Vox apoyará al líder del PP en su objetivo de llegar a la Presidencia del Gobierno, tal y como se lo dijo al Rey Felipe VI en la ronda de consultas.

Sin embargo, Abascal ha lanzado varias pullas al PP utilizando los argumentos que emplearon para rechazar y abstenerse en las dos mociones de censura que presentaron contra Pedro Sánchez en la legislatura pasada. «Yo podría decirles hoy, a modo de reproche, aquello de que hay que saber sumar, de que no dan los números para esta investidura o que es una investidura ociosa, incluso que es un balón de oxígeno para el PSOE o simple propaganda, pero no lo voy a decir porque además no lo creo», ha apostillado Abascal.

De hecho, el líder de Vox considera que esta sesión de investidura, que previsiblemente acabará siendo fallida, se trata de una «buena ocasión para retratar al peor Gobierno de la historia de España».