Instante en el que se produce el insulto homófobo al reportero. | Redacción Digital

Uno de los contenidos que se han viralizado en las últimas horas de tensión en Madrid durante la manifestación de miles de personas contra la eventual ley de amnistía para los dirigentes del procés en Cataluña han sido los improperios homófobos lanzados contra un periodista de La Sexta. El reportero Javier Bastida ha generado comentarios al enfrentarse y responder los insultos de un manifestante contra el PSOE en Madrid.

Esta persona interrumpió la conexión en directo del profesional de la información durante la manifestación contra la amnistía con insultos: «Pedazo maricón». «Pues mire, pedazo maricón es lo único en lo que usted tiene razón» contestó el periodista, en un contexto de máxima tensión. A pesar de que este pasado martes se vivieron momentos complicados en la capital de España no es la primera vez que los periodistas son objeto de la ira de los manifestantes, convocados por las derechas y grupúsculos neofascistas y radicales.

En concreto varios periodistas de La Sexta y Televisión Española (TVE) fueron agredidos e increpados el pasado lunes mientras daban cobertura a la concentración a la puertas de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas y contra la ley de amnistía. En concreto, Javier Bastida fue insultado y agarrado constantemente durante su intervención en directo en 'El Intermedio' por parte de un manifestante.

«Muertos de ETA» o «Arnaldo Otegi asesino» son algunos de los gritos que uno de los manifestantes exaltado ha proferido al profesional de la información, mientras le agarraba del brazo y este intentaba realizar su trabajo. La misma persona ha impedido que el periodista de TVE Gabriel López desempeñara su labor con normalidad. Al grito de «¡Que te vote Txapote!», el manifestante ha increpado a López, mientras llevaba a cabo una conexión en directo en la edición nocturna del informativo de La 1. Este martes la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha rechazado «las acciones llevadas a cabo contra periodistas sucedidas en la sede del PSOE» de la madrileña calle de Ferraz y ha mostrado su «apoyo» a estos profesionales «por las agresiones que están sufriendo por hacer su trabajo».