Unas 60 personas ya se concentraron este jueves en una protesta celebrada en Palma. | Jaume Morey

Las movilizaciones contra la amnistía continuarán este fin de semana en Palma. Asociaciones afines a Vox han convocado una nueva manifestación que finalizará frente a la sede del PSIB-PSOE el sábado. Por otra parte, para el domingo, el PP Balear ha preparado una concentración ante la la Delegación del Gobierno en Baleares.

PP

Este viernes el PP balear volvió a animar a todos los ciudadanos a asistir este domingo, a las 12:00 horas, a la concentración «No a la amnistía» que se celebrará frente a la Delegación del Gobierno en Baleares. En rueda de prensa, el diputado nacional José Vicente Marí Bosó aseguró que «los socialistas se han situado al frente del procés y que Sánchez lo acepta todo por la silla: debemos salir a reclamar la igualdad entre españoles».

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado que participará el domingo en la manifestación. En una reunión celebrada este viernes, el Govern expresó su preocupación por el contenido de estos acuerdos que, consideran «atentan contra la igualdad» de los españoles y las comunidades autónomas.

Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso, Sociedad Civil Balear y la Hermandad Monárquica de España

Anteriormente, el sábado a las 12.00 horas, varias organizaciones afines a Vox han convocado una manifestación que se iniciará en la Delegación, seguirá por la calle Jaume II y finalizará frente a la sede del PSIB-PSOE de Calle Sindicat. «Animamos a todos los que se sientan traicionados por esta injusta Ley de Amnistía a que acudan. No se trata de ser de izquierdas o de derechas, todo el mundo es bienvenido», aseguran en la convocatoria. El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso convoca, Sociedad Civil Balear y la Hermandad Monárquica de España son las entidades al frente de este protesta.