Una empresa encargada de desokupar viviendas llamada ‘Desokupa2’, ha compartido las imágenes de un alojamiento que había estado okupado durante 3 años por un hombre de mediana edad.

Según uno de los trabajadores, acudieron un día antes de grabar las imágenes en el interior de la vivienda para tratar de hacer salir al okupa que se encontraba dentro. Tras un primer intento fallido y dado el «mal estado de salud mental» del hombre que salió del domicilio con «una hoja de 2 palmos haciendo artes marciales», según ha indicado uno de los trabajadores, estos volvieron al día siguiente para dar por terminado su trabajo.

Al entrar a la vivienda okupada se observan muebles destrozados y manchados, un suelo sucio y lleno de basura en cada rincón, paredes agrietadas e incluso machadas a golpes. Un panorama de lo más desolador.

Al parecer, los vecinos del edifico habían interpuesto varias denuncias de forma continuada dada la imposibilidad de convivir con un hombre que, además de estar okupando la vivienda, no tenía ningún tipo de higiene, «el olor es verdaderamente insoportable» explicaban los trabajadores de Desokupa2.