Hace pocos días la nieta de este particular monje budista ha vuelto a compartir imágenes de su abuelo y se han vuelto a hacer virales. Se trata de Luan Pho Yai, un tailandés que numerosos medios señalan que falleció en marzo de 2022 a la edad de 109 años y que destaca por su aspecto ‘momificado’.

Su nieta se encargó de reflejar en TikTok diferentes momentos de la vida de Luan hasta, incluso, el rito funerario que le dedicó su familia.

Muchos aseguran que en el último tiempo de su vida el monje se encontraba cumpliendo el rito ‘sokushinbutsu’, un término japonés que se refiere a un proceso de momificación en vida seguido por algunos monjes budistas en el siglo XII.

@aui.saranya_kh

เมื่อเหลนน้อยมาเรียกหา หลวงตาสัมผัสได้ถึงความรักและห่วงใย เรียกมาเคาะหัวให้พรเหลนเลย สาธุๆๆ🙏🙏

♬ บทเพลงสวดบารมี 30 ทัศ - ocean media

Este proceso consiste en realizar un ayuno muy estricto en el que solo se puede alternar con la ingesta de frutos secos y semillas durante un período de hasta 1.000 días. Después, se pasa a ingerir infusiones y semillas preparadas con la corteza de un árbol que contienen un agente muy tóxico. De esta forma, se elimina todo el agua y la grasa de su cuerpo hasta llegar al estado en el que se le ve en los vídeos compartidos en las redes en los que, por ejemplo, juega con su bisnieta.