Una colombiana explica su choque cultural con los catalanes. TikTok

"Nosotros parecemos como si todos fuéramos amigos, nos saludamos, nos damos los buenos días, las buenas noches, nos preguntamos cómo estamos... somos muy saludadores". Así es como describe a sus conciudadanos la usuaria colombiana @la.del.pelo.

La joven colombiana, se lanza a relatar su experiencia tras haber vivido en Barcelona. En su experiencia compara la idiosincrasia de los catalanes con la de los latinos en general, quienes «dan conversación a cualquiera", pues en contraste los primeros le parecen un tanto «difíciles».

Esta forma de proceder es muy contraria a la de los barceloneses, de acuerdo con lo que relata. Cuando ella fue de intercambio a la capital catalana, era la primera vez que pisaba esta tierra y que escuchaba hablar el idioma, que le pareció "superbacano" por su parecido con el francés.

@la.del.pelo Esa fue MI experienciiaaa y la de mis amigas en nuestro intercambio en bcn🫶🏼 ustedes qué piensan? #storytime #intercambio #erasmus #barcelona #intercambioestudiantil #fyp #universidad ♬ sonido original - la del pelo💇🏼‍♀️

Una experiencia agridulce

Eso sí, lo primero que pensó es que los catalanes son muy "cerrados" y que "no muestran sus emociones". La joven explica que están muy orgullosos de su cultura y que se mostraban como "superiores". Ante la posibilidad de ser criticada en TikTok, la chica deja claro en la descripción del vídeo que únicamente es su experiencia y la de sus amigas.

"Los colombianos estamos muy mal acostumbrados a estar pendientes de la otra persona", añade la usuaria. En este sentido, también apunta que, a pesar de que Barcelona es muy bonita, en los restaurantes se va mucho por faena y que los camareros no se preocupan demasiado por estar muy encima de los clientes y procurar que no les falte de nada o esté todo bien.