Gadafi, un 'apestado' internacional tras las sanciones de la ONU

| Bengasi |

Valorar:
preload
El Consejo, tras una reunión que duró casi nueve horas y se celebró a puerta cerrada.

El Consejo, tras una reunión que duró casi nueve horas y se celebró a puerta cerrada.

27-02-2011 | Efe

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad una resolución que impone sanciones contra el régimen de Muamar el Gadafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas.

La resolución adoptada por los Quince miembros del máximo organismo de la ONU autoriza también a que el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya, abra una investigación sobre las violaciones de derechos humanos en las que ha incurrido el régimen libio.

«Gracias por la adopción de esta resolución. Representa apoyo moral para el pueblo libio», dijo el embajador de Libia, Abdurrahman Shalgam, que la consideró una «señal para poner fin» al régimen de Gadafi.

Bengasi

Mientras, en Libia, las fuerzas de la oposición anunciaron ayer su intención de crear un Consejo Nacional con representantes de todas las zonas liberadas del país, informó uno de sus portavoces políticos.

Abdelhafiz Hoga, portavoz de la denominada Coalición Revolucionaria del 17 de Febrero, afirmó en Bengasi, la segunda ciudad del país y controlada por la oposición, que la misión de ese consejo será «dirigir el proceso de transición».

«No es un Gobierno de transición, se trata de un Consejo Nacional que tendrá su sede en Bengasi, porque Trípoli no está liberada», agregó el portavoz de la coalición, que coordina las acciones políticas en las distintas ciudades ocupadas por los opuestos al régimen de Muamar el Gadafi.

La oposición libia se ha asegurado el control del tercio oriental de Libia, incluida Bengasi, la segunda ciudad más importante del país, aunque también controla otras localidades más próximas a Trípoli, donde tiene su feudo Gadafi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el tren
Hace más de 8 años

Es que el regimen de gadafi no es tal ya hubo una insurreccion hace años y siguio gobernando ni los Americanos lo echaron para atras libano funcion a por tribus y hacen su reparto equitativamente de los bienes entraran en una guerra entre tribus antes que una guerra civil sino tiempo al tiempo

Valoración:2menosmas

EEVM
Hace más de 8 años

Da asco ver como durante años todos los países denominados "civilizados" le han estado lamiendo el culo al genocida de Gadafi, y ahora que ven que se les cierra el grifo del petroleo, viene las madres mías, lo podían haber tenido en cuenta hace 30 años atrás, y es que el oro negro lo compra !TODO¡.

Valoración:3menosmas

asm
Hace más de 8 años

Hipocresia ante todo, la ONU tendria que desaparecer, su getion esta muy en duda, por que no se invoulcro, sanciono, al regimen de Gadafi mientras tenia controlado a su pueblo, ¿por que? pues por el petroleo y el gas, mientra todos los gobiernos que ahora lo critican y lo ponen a parir, estaba haiendole la bola, a eso llamo yo hipocresia

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1