Atentado en Túnez

Exteriores busca a dos turistas españoles desaparecidos tras el ataque en Túnez

| Túnez |

Valorar:
preload
Un herido es evacuado del Museo del Bardo después del atentado perpetrado en Túnez.

Un herido es evacuado del Museo del Bardo después del atentado perpetrado en Túnez.

18-03-2015STR

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España busca a otros dos turistas españoles que están ilocalizables en Túnez tras el atentado de este miércoles en la capital, han informado fuentes diplomáticas.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, se mantiene al frente de un gabinete de crisis para tratar de localizar a dos ciudadanos españoles de los que se tiene constancia que desembarcaron del buque 'Costa Fascinosa' de Costa Cruceros junto al resto de pasajeros y que pasaron el control de fronteras.

Los dos fallecidos españoles en el ataque terrorista registrado este miércoles en Túnez son Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, un matrimonio que residía en el barrio del Camp de l'Arpa de Barcelona, ha confirmado la hermana del fallecido.

Los dos fallecidos, ambos septuagenarios, residían en un piso de la capital catalana ubicado en la calle Conca y al parecer formaban parte de un grupo de 90 españoles que habían llegado a Túnez en dos cruceros, uno de Costa Concordia (60) y otro de MSC (30), según informó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Rastreo

La cónsul de España en Túnez, Bibiana Zamora, ha visitado hasta en dos ocasiones la morgue para comprobar que allí no figuran más españoles aparte del matrimonio catalán. Los servicios consulares también han hecho un rastreo por todos los centros hospitalarios sin que hayan encontrado rastro de los dos españoles que permanecen en paradero desconocido.

La compañía del crucero asegura a las autoridades españolas que estos dos compatriotas no han regresado al barco, que debía haber zarpazo a las 19.00 del miércoles y que ha retrasado su salida unas horas más. En un comunicado, la empresa ha señalado que 14 de los 3.161 pasajeros del 'Costa Fascinosa', 60 de ellos españoles, no habían regresado poco antes de la medianoche de este jueves al buque.

Algunos de sus pasajeros habían reservado excursiones a la ciudad y, tras el atentado, todos ellos han sido llamados para su regreso inmediato a bordo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas.
Hace más de 5 años

The Resort, un reality británico con famosos de la cadena ITV,¡Quina merda!!.La decadencia terminal de Inglaterra contaminando todo.Vayan a Libia o Afganistán si se atreven.

Valoración:1menosmas

Mal Panorama
Hace más de 5 años

Europa està empardalada amb aquest tema.

Valoración:0menosmas

felix jaeger
Hace más de 5 años

Madre mía, está toda la zona árabe como para viajar.....

Valoración:3menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Lo peor es el homicidio de personas, pero también se ha de hablar del suicidio económico para estos países.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1