Un periodista de televisión en Nicaragua ha muerto al recibir un disparo de bala cuando transmitía en directo las violentas manifestaciones en el país contra una polémica reforma al sistema de seguridad social, dijeron medios locales el sábado.

El periodista, identificado en los medios nicaragüenses como Ángel Gahona, estaba retransmitiendo en directo, desde la ciudad de Bluefields, cuando sonó un disparo y cayó al suelo sangrando de la cabeza, mostró un vídeo. En ese momento el periodista describía un cajero dañado mientras un cámara filmaba detrás de él.

El periódico local El Nuevo Diario dijo que estaba transmitiendo en vivo en Facebook. El disparo puso fin a comentarios que él hacía, enviándolo rodando por los escalones frente a un edificio. Luego se quedó tendido mientras la gente gritaba su nombre y se apresuraba a ayudar, mostraron las imágenes del vídeo:

Noticias relacionadas

https://www.facebook.com/ElMeridianoBluefields/videos/1525050757617208/

La prensa nicaragüense dijo que Gahona murió a causa de la herida de bala. No está claro quién disparó. El diario nicaragüense La Prensa citó a otro periodista diciendo que sólo la policía y los antimotines estaban armados.

Más muertes

Antes del incidente, la Cruz Roja dijo que al menos seis personas han muerto desde que, el pasado miércoles, comenzaron las protestas que ya han provocado una crisis para el gobierno del presidente Daniel Ortega. Grupos locales de derechos humanos informaron que 25 personas habrían muerto hasta el sábado. Guido de la Cruz Roja no pudo confirmar ninguna cifra nueva, y solo dijo que estaba al tanto de más muertes.