Texas ejecuta al «asesino del picahielo» por crímenes cometidos en 1979

| Texas |

Valorar:
preload
Texas ejecuta al «asesino del picahielo» por crímenes cometidos en 1979.

Texas ejecuta al «asesino del picahielo» por crímenes cometidos en 1979.

28-06-2018 | REUTERS - Archivo

Texas ha ejecutado este miércoles a un hombre conocido como el «asesino del picahielo» por el arma que usó para asesinar a una mujer en 1979, después de que el Tribunal Supremo rechazara una apelación presentada a última hora de sus abogados, que han argumentado que las venas del hombre eran demasiado sensibles para una inyección letal.

Danny Bible, de 66 años, ha sido ejecutado en Huntsville, por lo que se ha convertido en la duodécima persona en ser sometida a la inyección letal en Estados Unidos en lo que va de año y la séptima en Texas, el estado en el que se han ejecutado a más reclusos desde que el Tribunal Supremo estadounidense restableció la pena de muerte en 1976.

Según un funcionario de prisiones, Bible no ha hecho una última declaración y su ejecución ha durado lo «normal» para un procedimiento de inyección letal.

Bible fue declarado culpable de la violación y el asesinato de Inez Deaton, de 20 años, que fue a su casa para usar un teléfono y fue apuñalada once veces con un picahielo. Su cuerpo luego fue arrojado cerca de un pantano en Houston.

El crimen no se resolvió hasta casi 20 años después, cuando Bible confesó el asesinato y otras agresiones sexuales, entre ellas una violación a una niña de 11 años en Montana. Después cometió una ola de asesinatos y violaciones, que incluye el asesinato de su cuñada en 1983, su hijo y su compañera de piso, según los informes judiciales.

Tras llegar a un acuerdo con los fiscales, Bible cumplió ocho años y fue puesto en libertad. Tras salir de la cárcel violó a una mujer en Louisiana y fue detenido en Florida. Poco después admitió haber cometido el asesinato con el picahielo.

«Bible ha matado al menos a cuatro personas, entre ellas un bebé», señaló Texas ante el tribunal. «A diferencia de muchos delincuentes, continuó siendo violento a medida que envejecía, cometiendo su violación más reciente con casi cincuenta años», aseveró.

Los abogados de Bible alegaron que existían pruebas de que el reciente deterioro de su salud hizo que sus venas fueran incapaces de soportar una inyección letal. Según sus abogados, Bible sufría una enfermedad coronaria, diabetes e hipertensión.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.