La joven saudí que huyó de su familia por miedo llega sana y salva a Toronto

| Toronto |

Valorar:
preload
Rahaf Mohammed al-Qunun en su llegada a Toronto.

Rahaf Mohammed al-Qunun en su llegada a Toronto.

12-01-2019 | Reuters

La joven saudí Rahaf Mohamed al Qunun, que huyó a Tailandia el fin de semana para escapar de los supuestos abusos de su familia, ha llegado ya a Toronto sana y salva tras conocer que Canadá le había concedido el asilo en el país.

Al Qunun fue recibida a su llegada por la ministra de Asuntos Internacionales de Canadá, Chrystia Freeland, según informa la cadena CBC.

El jefe de la oficina de inmigración de Tailandia, Surachate Hakpark, había confirmado a la agencia Reuters que la joven embarcará este viernes por la noche en un vuelo de Korean Air hasta Seúl, desde donde enlazó un segundo vuelo a Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó este extremo y resaltó que Ottawa «ha aceptado» la petición del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en este caso.

«ACNUR hizo una petición a Canadá para que aceptáramos a Al Qunun como refugiada y hemos aceptado la petición de la ONU para garantizarle asilo», ha dicho.

«Esto es algo que hacemos gustosamente, dado que Canadá es un país que entiende lo importante que es defender los Derechos Humanos y los derechos de la mujer en todo el mundo», ha agregado.

Al Qunun, de 18 años, llegó a Tailandia el sábado y, tras una primera amenaza de deportación, quedó bajo protección del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La joven ha denunciado a través de Twitter que su vida corría peligro y Australia y Canadá habían accedido a estudiar su caso.

Al Qunun se ha negado a reunirse con su padre y su hermano, que llegaron a Bangkok esta semana para tratar de llevarla de vuelta a Arabia Saudí y han negado las acusaciones de que su familia abusaba de ella física y emocionalmente, según las autoridades tailandesas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Llanera solitario
Hace 5 meses

¿ Disidentes de Venezuela ? Pues este año hemos acogido a casi 40000 personas de 23 Países diferentes de los cuales mas de 15000 eran mujeres que también huyen de la guerra de su País, de su religión, etc... no mezclemos una cosa tan seria con el politiqueo, que siempre andamos igual.

Valoración:1menosmas

Cucurullturull
Hace 5 meses

Perdón, el Portavozo Pablín Iglesias Gorrión

Valoración:1menosmas

Acidjam
Hace 5 meses

@pedro aqui solo acogemos disidentes de venezuela, pero no de arabia saudi, son monarquia amiga, un regimen ejemplar y unos clientes estupendos para la industria militar. No veo a ninguno de nuestros politicos de turno, tan amigos de twitter, hacer mencion alguna al caso de esta pobre chica.

Valoración:2menosmas

Pedro Romera
Hace 5 meses

Hubiera sido un orgullo que España le acogiera. Enhorabuena.

Valoración:6menosmas

Andale
Hace 5 meses

Una historia con final feliz protoganizada por una valiente...

Valoración:8menosmas

asftgh
Hace 5 meses

Pues ojo con calificar a las otras sociedades de edad media que aqui vamos al paso con unos iluminados que en un caso asi les gustaría calificarlo como denuncia inventada porque la niña queria irse de turismo. Comparto 100% lo que dices, me parece atroz, que en la epoca que estamos aun haya esta desigualdad, hasta en nuestro pais la mayoria de mujeres cobran menos que un hombre para el mismo puesto de trabajo...

Valoración:5menosmas

Aleks
Hace 5 meses

Nada más grande en el mundo que la libertad. Enhorabuena!!!

Valoración:12menosmas

Reflexiones
Hace 5 meses

Cuando una chica de 18 años huye de su familia de esta manera, es que algo grave ocurre. Seguramente lo mismo que lleva ocurriendo desde hace siglos en una sociedad que trata a las mujeres como a seres inferiores y que hoy, en pleno siglo XXI, sigue haciendolo exactamente igual. Ojalá esta muchacha consiga rehacer su vida en Canadá, lejos de una familia con principuos propios de la Edad Media

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1