Google bloquea más de 7.000 vídeos "maliciosos" en Vietnam

| Vietnam |

Valorar:
preload
Google bloquea más de 7.000 vídeos "maliciosos" en Vietnam.

Google bloquea más de 7.000 vídeos "maliciosos" en Vietnam.

24-05-2019 | Reuters

El gigante estadounidense Google ha bloqueado más de 7.000 vídeos «maliciosos» y ha prohibido 19 canales de Youtube siguiendo la petición del Gobierno de Vietnam, según han informado este viernes las autoridades.


La red social Facebook, por su parte, también ha cancelado unas 200 páginas con contenido antigubernamental, así como páginas con publicidad de juegos de azar y bienes ilegales, tal y como ha señalado el portal de noticias Vnexpress.


Hanói ha instado en reiteradas ocasiones a las mayores redes sociales a retirar de sus páginas web contenidos «tóxicos» y «maliciosos», un eufemismo muchas veces utilizado para referirse a contenido crítico con el Gobierno.


No obstante, las páginas de Facebook y Youtube de Viet Tan, un grupo de activistas prodemocracia fundado en California, Estados Unidos, y considerado una organización terrorista por las autoridades vietnamitas, continúan funcionando.


La nueva legislación de ciberseguridad, aprobada en junio de 2018, requiere a compañías como Google o Facebook archivar información personal «importante» de los usuarios y abrir oficinas en el país.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.