Coronavirus

El análisis final de la vacuna de Pfizer eleva la efectividad al 95%

| Washington |

Valorar:
preload
La eficacia de la vacuna que ha desarrollado Pfizer junto a su socia alemana BioNTech SE ha sido consistente en grupos demográficos por etnia y edad.

La eficacia de la vacuna que ha desarrollado Pfizer junto a su socia alemana BioNTech SE ha sido consistente en grupos demográficos por etnia y edad.

Archivo UH

Pfizer Inc anunció el miércoles que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 95% y solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos después de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

La farmacéutica señala que la eficacia de la vacuna que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech SE fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad, y que no se detectaron efectos adversos importantes, en una señal de que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo.

La eficacia en adultos mayores de 65 años, que son particularmente vulnerables al virus, fue superior al 94%.

El análisis final fue revelado justo una semana después de que los resultados iniciales de su vacuna demostraron una eficacia mayor al 90%. Otra compañía estadounidense, Moderna Inc , reveló el lunes los datos preliminares de su vacuna contra el COVID-19, mostrando una efectividad similar.

Los datos mejores a los previsto de las dos vacunas, que utilizan una nueva tecnología denominada «RNA mensajero (mRNA)», han cimentado las expectativas de que pueda frenarse el resurgimiento de la pandemia, que ha causado la muerte de más de 1,3 millones de personas en el mundo y devastado la economía global.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.