Las reacciones y condolencias a la Familia Real británica en las últimas horas por el fallecimiento de la Reina Isabel II han llegado desde todos lados, también de las redes sociales. Allí se han comentado numerosos aspectos de la vida de la longeva monarca e incluso se han dado situaciones curiosas, dignas de un meme que aligere tanta solemnidad en un momento histórico como el que vivimos. En este contexto una fotografía se ha viralizado de forma especial. En ella aparece el príncipe Eduardo con una pala en la mano.

En concreto, la última imagen que compartió The Royal Family en Instagram antes de anunciar la muerte de Isabel II fue una imagen del hijo menor de la Reina Isabel II, el conde de Wessex, junto a su mujer. Pese a los comentarios de algunos usuarios de las redes sociales, el hijo menor de la reina y su esposa no estaban enterrando nada, tan solo plantaban un árbol. Aunque a la vista de todos los comentarios y chanzas, emitidos desde el respeto y el aprecio a la reina británica, no era ese el mejor momento para sembrar un árbol ni nada.

Por una u otra razón, el perfil oficial de la Casa Real inglesa en Instagram ha eliminado esta imagen, que sin embargo sí aparece en otros espacios oficiales como Twitter, donde el consistorio de Preston (noroeste de Inglaterra) difundió la reciente visita de los miembros de la realeza a Miller Parks, lugar donde el hijo menor de Isabel II y el príncipe Felipe tuvo un gesto con el medio ambiente y el vecindario poco antes de asistir al fallecimiento de su madre. Eso sí, se puso manos a la obra sin pisar directamente la tierra sino una alfombra artificial instalada al efecto.