Los equipos de rescate se apresuran a encontrar supervivientes tras el paso de una tormenta mortal por Georgia y Alabama, en Estados Unidos, que ha matado al menos a nueve personas. | Youtube: La Vanguardia

Los Estado Unidos viven jornadas tristes tras la muerte de al menos nueve personas debido al paso de una tormenta mortal en los estados de Georgia y Alabama. Los daños han llegado a afectar gravemente a la ciudad de Selma, ubicada en el condado de Dallas, un punto álgido del movimiento por los derechos civiles, según ha explicado La Vanguardia.

Desde los servicios meteorológicos estadounidenses han informado de al menos 35 tornados en varios estados del país y de daños por estos fenómenos en 14 condados de Alabama y otros cinco de Georgia.

Una cámara de seguridad de LaGrange, Georgia, no muy lejos de la frontera con Alabama, captó unas terroríficas imágenes de un tornado que arrasaba con todo a su paso, llegando a volcar incluso un enorme remolque y destrozando, también, el cableado eléctrico de la zona.

Tornados en EEUU

Al menos seis personas murieron el pasado jueves en el estado estadounidense de Alabama, después de que varios tornados hayan azotado la región.

Los fallecimientos ocurrieron en el condado de Autauga, en el centro de Alabama, según informó Ernie Baggett, director de la Agencia de Emergencias del condado, que explicó que hay varias docenas de viviendas dañadas o destruidas.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió un estado de emergencia para seis de los condados "que estaban en el camino de la ira de la madre naturaleza".

"Yo, junto con mis socios de la Agencia de Emergencias de Alabama (EMA, por sus siglas en inglés), continuaré monitoreando para determinar si se necesita un estado de emergencia ampliado", agregó Ivey.

El Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham emitió, anteriormente, varias alertas por tornados durante el pasado jueves en el condado de Tallapoosa, en Alabama, con velocidades que superaron los 100 kilómetros por hora.