Imagen del litoral del mar Rojo. | Mario naturfreund_pics

Un tiburón tigre ha matado este jueves a un ciudadano ruso de 24 años en la ciudad egipcia de Hurghada, a orillas del Mar Rojo, según ha comunicado el Ministerio de Medio Ambiente del país. Las autoridades egipcias ya se encuentran investigando el incidente y han explorado las aguas del perímetro para asegurar la zona, según el diario 'Ahram Online'.

Tras ello, el ministerio ha decretado una prohibición de baño, buceo y otros deportes acuáticos de dos días entre Gouna y la bahía de Soma, que se encuentra en consonancia con los protocolos internacionales y que será efectiva a partir de este viernes.

Además, el ministro de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, ha instado a los residentes y a los turistas a cumplir con las instrucciones para «garantizar la seguridad propia».

El último de estos ataques en Egipto, que generalmente ocurren durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada, se produjo hace tres años, cuando un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio la pierna.