Tanque Leopard. | Reuters

Un soldado ruso que destruyó un tanque Leopard de fabricación alemana en un combate en Ucrania ha recibido una recompensa de un millón de rublos (11.842 dólares) de una fundación privada, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso.

El ministerio publicó un vídeo en el que se ve al soldado, Andrei Kravtsov, sentado en una cama de hospital y recibiendo un certificado de recompensa de manos de Alexander Karelin, tres veces campeón olímpico de lucha grecorromana.

El ministerio no precisó cuándo y dónde había destruido Kravtsov el tanque, ni de qué estaba siendo tratado en el hospital. En el vídeo, parece que le falta la mano derecha.

Rusia afirma que sus fuerzas han destruido varios Leopard de fabricación alemana y vehículos de combate Bradley suministrados por Estados Unidos desde que Ucrania lanzó una contraofensiva a principios de este mes.

Reuters no ha podido verificar de forma independiente las cifras. El Ministerio de Defensa dijo la semana pasada que había pagado primas individuales a más de 10.000 militares rusos desde el comienzo de la guerra de Ucrania —que Moscú denomina «operación militar especial»— por destruir o capturar material ucraniano o suministrado por Occidente.