Al menos una persona ha muerto, un adolescente, como consecuencia de una potente explosión ocurrida durante la madrugada de este jueves en el almacén del aeropuerto de Taskent, capital de Uzbekistán, según han informado las autoridades, que han abierto una investigación para esclarecer las causas.

@geonoticiasmundo Masiva explosión en el Aeropuerto Internacional de Uzbekistán. Explosão maciça no armazém da alfândega no aeroporto internacional do Uzbequistão. 📍#Tashkent, #Uzbekistan The Ministry of Internal Affairs of Uzbekistan claims that, preliminary, the cause of the explosion was a lightning strike. Electric cars were reportedly stored in the warehouse which belongs presumably to the company Inter Logistics LLC #Uzbekistan #explosion #news ♬ som original - Geonoticiasmundo

Una serie de vídeos compartidos en redes sociales muestran que la explosión, ocurrida en torno a las 3.00 horas (hora local) ha provocado un gran estruendo, causando daños en viviendas de la zona y que se ha podido sentir a 30 kilómetros del lugar, según han declarado testigos al portal de noticias uzbeko Nova24.uz.

En total, los servicios de emergencia han atendido a más de 160 personas, si bien todas ellas han vuelto a sus domicilios y ningún herido reviste gravedad, según la agencia de noticias oficial, que da también por contenido el incendio desatado tras la explosión.

El Gobierno ha creado una comisión para examinar los detalles, si bien el Ministerio del Interior ya abierto una causa penal en previsión de que puedan haberse cometido delitos.