Imagen de archivo de un vehículo Tesla.

Tesla compensará a la familia de un conductor de uno de sus vehículos semiautónomos por un accidente ocurrido en EEUU en el año 2018, según informa The Washington Post. El acuerdo se alcanzó justo antes del inicio del juicio derivado de una demanda interpuesta por la familia de la víctima en 2019, aunque no se ha revelado la cantidad exacta de la indemnización.

Walter Huang, un ingeniero de Apple de 38 años, falleció tras un accidente en el que viajaba con el sistema de autopilot de su Tesla activado y sin las manos en el volante durante los 6 segundos previos a la colisión contra una barrera, a pesar de los avisos emitidos por el vehículo, según la investigación oficial. El incidente ocurrió cuando el automóvil, en modo autopilot, se desvió de una línea de carril descolorida y casi borrada para luego seguir una línea de carril más clara, lo que lo llevó a impactar contra una barrera de seguridad a una velocidad de aproximadamente 114 kilómetros por hora (71 millas).

Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló como factor contribuyente el hecho de que Tesla no limitara el uso del autopilot en esas condiciones. La compañía, dirigida por Elon Musk, admitió ante la Junta que el sistema autopilot está diseñado para funcionar en áreas con marcas de carril claras.

Este incidente no es el único en cuestionar la seguridad de los vehículos semiautónomos de Tesla. La empresa enfrenta varias demandas relacionadas con su tecnología, las cuales se resolverán en juicios a lo largo de este año.